
Nuestra Historia
YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales) nació en 1922 como la primera empresa petrolera estatal del mundo, marcando un hito en la historia energética de Argentina. Fundada por el visionario General Enrique Mosconi, YPF surgió con el objetivo de garantizar la soberanía energética del país en un momento crucial para su desarrollo industrial.
A lo largo de sus más de 100 años de historia, YPF ha sido protagonista del crecimiento y desarrollo de Argentina, construyendo la red de estaciones de servicio más extensa del país. Desde aquella primera estación en Plaza Huincul hasta las más de 1500 estaciones actuales, hemos acompañado a los argentinos en sus viajes por cada rincón del país.
En la década de 1990, YPF atravesó un proceso de privatización, pero en 2012 volvió a ser mayoritariamente estatal, iniciando una nueva etapa de crecimiento e innovación. Hoy, YPF combina la fortaleza de una empresa con profundas raíces en la identidad nacional argentina con la innovación y visión de futuro necesarias para liderar la transición energética en la región.